Por Sin Reservas
El exbéisbolista de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, realizó su acostumbrado reparto de alimentos para la Nochebuena, a familias de su comunidad Don Gregorio, en Nizao.
«Hoy entregamos alimentos a las personas de mi comunidad y verdaderamente sigo creyendo que hay más felicidad en dar que en recibir», expresó el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.
Acompañado de su madre, doña Altagracia Alvino, su hijo, Vladimir Guerrero Jr., y su sobrino Gabriel Guerrero, Guerrero, reflejó la satisfacción con una gran sonrisa en el rostro al realizar esta contribución a la celebración de la Navidad de la familia dominicana.
«Nací aquí y mi intención es poder ayudar a muchas familias pobres, porque soy consciente de que todos no pueden tener una cena como la queremos, pero ayudar me hace sentir contento» expresó.
Mientras que su madre dijo sentirse satisfecha por la bendición que Dios le ha brindado a su familia y por la oportunidad de compartirla con los que la necesitan. Asimismo su hijo mostró alegría por la contribución que realiza su familia a las personas de esta comunidad.
«Me siento bastante contento de lo que hace nuestra familia, ya son más de 20 años haciendo esta labor, dándole la cena al pueblo y es Dios quien nos ha puesto en esta posición para poder ayudar», dijo el talentoso jugador de los Azulejos de Toronto en el béisbol de las Grandes Ligas.
«Es una tradición en la que como familia le devolvemos a la comunidad un poco de la alegría y la armonía que nos han regalado. Es grandioso ayudar a los más necesitados», señaló Gabriel
La «Tormenta de Don Gregorio» como se le conoce en su pueblo, extoletero y primer jugador de posición nacido en República Dominicana en ser seleccionado al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, entregó a más de 200 familias, fundas con alimentos para la celebración de la Navidad, incluyendo un pollo.
Esta tradición de todos los años, incluye otras épocas, donde reparte útiles escolares previo al inicio del año escolar, así como utilería deportiva a las ligas, contribuyendo de esta manera con el crecimiento de una sociedad formada en el deporte y en la escuela.
Además de desear y contribuir con una feliz navidad para miles de familias, Guerrero solo tiene una petición para él y los suyos.
“Que Dios me dé salud y a mi familia para seguir ayudando”, concluyó el inmortal de Don Gregorio.